sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula da Silva pide a EEUU terminar bloqueo contra Cuba

lula
Bruselas, 15 nov (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy en el Parlamento Europeo a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, al que calificó de inaceptable e injusto.

En una rueda de prensa a propósito del Día Latinoamericano en la Eurocámara, organizado por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el político de 76 años denunció que los derechos humanos de los cubanos son violados desde hace 60 años por ese cerco.

“Pasa algo en Cuba inaceptable, que no es justo, normal o democrático (…) Estados Unidos debe entender lo que pasa en Cuba y permitirle que decida su propio destino”, subrayó el líder del Partido de los Trabajadores, quien realiza una gira europea.

Lula comentó que en una ocasión en su época de jefe de Estado de Brasil preguntó al entonces presidente estadounidense George W. Bush la razón para mantener una guerra fría eterna con la isla y no aceptar su soberanía.

Al respecto, compartió su expectativa de que Washington asuma la generosidad y la grandeza de reconocer que el pueblo cubano tiene derecho a determinar su destino.

Mientras yo viva diré que Estados Unidos debe acabar con su bloqueo, insistió.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.