viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatarios iberoamericanos celebran 30 aniversario de concertación

Madrid, 15 nov (Prensa Latina) Numerosos mandatarios iberoamericanos tomaron parte hoy de un acto conmemorativo por el 30 aniversario de las cumbres de la concertación y su vigencia.

El encuentro, en formato presencial y telemático, tuvo las palabras del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien reivindicó la importancia del sistema de citas cimeras como proyecto político y reflejo del “profundo vínculo de hermandad” social, cultural, histórica y empresarial entre los 22 países iberoamericanos.

Sánchez, a propósito de valorar el espacio de unión iberoamericana, recordó los 75 años del primer vuelo comercial de Iberia Madrid-Buenos Aires, como “un hito para esta historia de acercamiento cada vez más intensa y verdadera”.

En el “Diálogo entre Presidentes” efectuado en la Casa de América, estuvo encabezado por el rey Felipe VI y contó con la asistencia de los dos exsecretarios generales iberoamericanos, Rebeca Grynspan y Enrique Iglesias.

Sánchez apuntó que las Cumbres Iberoamericanas se ha orientado siempre a obtener “resultados prácticos y concretos” en beneficio de las Sociedades, además como “foro único a conservar y enriquecer en favor de las generaciones venideras”.

Grynspan, por su lado, aprovechó la ocasión para una vez más agradecer a España la donación que ha hecho de vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica a través del mecanismo Covax.

En esa línea, el jefe del Ejecutivo español acogió con beneplácito la propuesta lanzada durante su intervención por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, de promover una donación de dosis contra la Covid-19 a escala iberoamericana.

El acto conducido por la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, contó con palabras también de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, República Dominicana, Luis Abinader, Chile, Sebastián Piñera, Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y de Colombia, Iván Duque, entre otros.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.