NOTICIAS

Manifestantes peruanos se solidarizan con Cuba ante provocaciones

cuba peru
Lima, 15 nov (Prensa Latina) Peruanos de diversas organizaciones sociales y políticas saludaron hoy la reactivación de las actividades en Cuba y neutralizaron con su presencia la provocación de un pequeño grupo de elementos de origen cubano hostiles a la Isla.

Los manifestantes peruanos, convocados por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, impusieron su presencia, mucho más numerosa, al grito de “Cuba no está sola, los pueblos la defienden” y con el lema histórico “Cuba sí, yanquis no”, entre otros.

Personalidades como el ex juez de la Corte Suprema Duberlí Rodríguez y el exparlamentario y analista político Gustavo Espinoza, compartieron con estudiantes, mujeres, sindicalistas y otros participantes, la demostración, pacífica pero firme, e impidieron que la provocación del pequeño grupo prosperara.

Los participantes ratificaron la demanda mundial de terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Llevaban coloridos carteles que destacan los lazos históricos de solidaridad entre Cuba y Perú y las posiciones principistas de la Isla. El acto se realizó bajo resguardo de la Policía, que no tuvo que intervenir porque no hubo violencia.

Antes de culminar el acto, llegó la concentración el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, quien agradeció la solidaridad brindada a su pueblo y resaltó la importancia y el valor del respaldo de los peruanos, así como la histórica amistad entre ambos países.

Al inicio de la jornada, el embajador y dirigentes de la Coordinadora de Solidaridad Perú-Cuba, rindieron homenaje al héroe nacional cubano José Martí, depositando flores blancas ante el monumento erigido en su memoria en la avenida Cuba del municipio limeño de Jesús María.

Desde hace varios días, organizaciones sociales y políticas peruanas, así como la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, expresaron su satisfacción por la reactivación de la economía, la educación, el turismo y otras actividades cubanas, detenidas por el impacto de la pandemia de Cuba.

Los mensajes solidarios condenaron también el intento, a la postre fracasado, de elementos alentados por Estados Unidos, de generar desórdenes y violencia en Cuba.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES