viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Minas y explosivos removidos en Yemen en tres años

minas-y-explosivos-removidos-en-yemen-en-tres-anos
Saná, 15 nov (Prensa Latina) Más de 287 mil minas y explosivos fueron removidos en Yemen en los últimos tres años por un equipo de especialistas, reveló hoy la agencia oficial de noticias Saba.

La fuente precisó que solo en la segunda semana de noviembre fueron eliminadas mil 565 minas por los expertos del proyecto Masam, financiado por Arabia Saudita.

Esos artefactos terrestres fueron plantados por la milicia huti en diferentes regiones del país, denunció.

La guerra en esta nación árabe estalló en 2014, cuando los rebeldes lanzaron una ofensiva desde el norte y ocuparon esta capital y amplias zonas del territorio nacional.

Un año después Arabia Saudita y aliados árabes intervinieron en la confrontación bélica en respaldo al presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, cuyas fuerzas recuperaron algunas áreas, pero en los últimos meses perdieron terreno en los alrededores de la estratégica ciudad de Marib.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos tercios de la población yemenita, unos 20 millones de personas, dependen de la asistencia humanitaria y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de pobreza.

Después de siete años de conflagración, esa nación tiene la cuarta población de desplazados internos más grande del mundo con unos cuatro millones, subrayó recientemente el organismo.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.