jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía investiga explosión en Liverpool como un ataque terrorista

Londres, 15 nov (Prensa Latina) La Policía británica confirmó hoy que la explosión de un vehículo cerca de un hospital de Liverpool que dejó una persona muerta y otra herida la víspera está siendo investigada como un incidente terrorista.

En declaraciones a la prensa este lunes, el subjefe de Policía de Greater Manchester, Russ Jackson, apuntó que una vez determinada la naturaleza terrorista del ataque, la investigación se concentrará ahora en encontrar las causas que lo motivaron y si alguien más está involucrado.

Un vehículo, que resultó ser un taxi, estalló y quedó envuelto en llamas la mañana del domingo muy cerca del Hospital de Mujeres de Liverpool, noreste de Inglaterra.

En el incidente murió el pasajero, que según dijo ahora la policía era quien llevaba el artefacto explosivo, mientras que el chofer logró salir del automóvil y solo recibió lesiones leves.

Nuestras pesquisas indican que se trató de una bomba artesanal y presumimos que fue ensamblada por el pasajero dentro del taxi, explicó Jackson.

El jefe policial anunció además que además de los tres sospechosos arrestados la víspera en un barrio de Liverpool, hay una cuarta persona detenida por su posible relación con el ataque.

Aclaró también que todavía se desconoce si el objetivo era el hospital o si hay alguna conexión con un evento que se realizaba en la ciudad por el Día de Recordación de los Caídos en las guerras.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.