viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabre Santiago de Cuba restaurante en ámbito patrimonial del mundo

restaurante-El-Morro
Santiago de Cuba, 15 nov (Prensa Latina) El restaurante El Morro, en las inmediaciones del Castillo San Pedro de la Roca, Patrimonio de la Humanidad, reabrió sus puertas tras un remozamiento que posibilita hoy mayor calidad en sus ofertas.

En un entorno privilegiado por asomarse al mar Caribe y las montañas, el centro perteneciente a la cadena Palmares, atrae visitantes nacionales y extranjeros, entre los cuales destaca el exbeatle Paul McCartney, quien estuvo allí durante un viaje familiar de ocio en enero del 2000.

A pesar de su modesta imagen frontal, el recinto gastronómico es congruente con la majestuosidad de la cercana fortaleza, uno de los epicentros de las opciones turísticas de la segunda ciudad cubana en importancia y séptima fundada por los españoles hace poco más de 506 años.

Otros dos baluartes del patrimonio mundial se insertan en las propuestas santiagueras, con la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, en el apartado oral e inmaterial, y el paisaje arqueológico de los antiguos cafetales franceses con la hacienda La Isabelica como eje.

Las instalaciones turísticas de la provincia se preparan para la reapertura y, de acuerdo con declaraciones de la delegada del Ministerio de Turismo, Zoraya Lozano, enfatizan en la capacitación de los trabajadores y la puesta a punto de las condiciones higiénico-sanitarias debido a la Covid-19.

Varias de esas dependencias, explicó, prestaron servicios como centros de aislamiento y de asistencia durante los peores momentos del rebrote de los contagios, por lo cual requieren acciones constructivas y de reparación que les devuelvan el esplendor.

Con propuestas que van desde variantes de playa y senderismo a partir de su geografía exuberante, que incluye parajes como el de la Gran Piedra y paisajes marinos y montañosos con el Caribe y la Sierra Maestra, el territorio ofrece valiosas oportunidades en los planos histórico y cultural.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.