viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Uruguay injerencias contra Cuba

Cuba-Uruguay
Montevideo, 15 nov (Prensa Latina) La Red en Defensa de la Humanidad Capítulo Uruguay rechazó hoy “las actitudes injerencistas” del gobierno de este país contra el pueblo de Cuba.

En declaración emitida aquí criticó “todo tipo de expresiones enmarcadas en la brutal campaña mediática que Estados Unidos ejerce contra la Isla, incluido nuestro repudio al mensaje homofóbico y discriminador empleado”.

Dicha entidad destacó que el pueblo uruguayo tiene memoria y “construyó junto a Martí, a Fidel, al pueblo cubano, lazos de hermandad imborrables desde que el apóstol de Cuba en 1884, fuese designado cónsul del Uruguay”.

Recordó asimismo que en 1959, a unos meses del triunfo revolucionario, cuando el líder histórico de la Revolución cubana visitó el país suramericano por primera vez y recorrió junto al entonces teniente Líber Seregni y fundador del Frente Amplio, los lugares más afectados por las inundaciones ocurridas.

Entonces, donó en nombre de Cuba para las familias pobres damnificadas, 20 mil dólares de la época.

Resumió en el refuerzo posterior de esos lazos a varios profesionales uruguayos que a principio de la Revolución partieron a aportar sus saberes a la Isla, a cientos de exiliados allí por la dura represión y dictadura en su país y en años más recientes jóvenes a estudiar y los programas Operación Milagro, oftalmológica y “Si puedo”, alfabetizador.

“Reafirmamos como Red el derecho de los pueblos a construir en paz y de forma independiente su destino, y por tanto, una vez más, nos manifestamos contra el bloqueo imperialista que hace más de 60 años, Estados Unidos ejerce contra Cuba, exigimos su fin definitivo y el respeto a su soberanía”, concluye la declaración.

jha/hr

.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.