NOTICIAS

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 15 de noviembre 2021

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel agradece solidaridad internacional con Cuba

– Más del 90 por ciento en Cuba con una dosis antiCovid-19

– Saluda Díaz-Canel retorno de alumnos a clases en Cuba

– Cuba está bajo ataque en las redes sociales

– Cuba confirma 326 casos de Covid-19 y una muerte asociada – Optimismo en Cuba con reapertura del turismo

– Cuba será siempre un faro de luz para el mundo

– Vil y canallesco agobiar a Cuba y asfixiar a su pueblo, López Obrador

– Rusia rechaza injerencia externa en los asuntos internos de Cuba

– Denuncian acciones de la embajada de EEUU en Cuba

Presidente Díaz-Canel agradece solidaridad internacional con Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la solidaridad de más de 80 ciudades del mundo que rechazaron los intentos de subversión contra la isla. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un artículo del diario nacional Granma que recoge las iniciativas desplegadas este fin de semana en todo el orbe en apoyo a la Revolución cubana y en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Más del 90 por ciento en Cuba con una dosis antiCovid-19

La Habana.- El 90,2 por ciento de la población en Cuba (10 millones 84 mil 965) recibieron al menos una dosis de las vacunas propias antiCovid-19 Soberana 02, Soberana Plus o Abdala, informó hoy una fuente oficial. El Ministerio de Salud precisó que al cierre del 13 de noviembre nueve millones 110 mil 672 personas (81,4 por ciento) tienen una segunda inyección y ocho millones 88 mil 551 (72,3 por ciento) cuentan con tres.

Saluda Díaz-Canel retorno de alumnos a clases en Cuba

La Habana.- Un “feliz inicio del curso escolar a todos” deseó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los niños de la escuela Pedro Domingo Murillo, a quienes acompañó en el acto por el acontecimiento en la isla caribeña. Más de 700 mil estudiantes de preescolar a quinto grado ingresaron a las instituciones del país, para completar la matrícula de 1, 7 millones alumnos de la enseñanza general, de los cuales el 90 por ciento están completamente inmunizados.

Cuba está bajo ataque en las redes sociales

La Habana.- Después de varias semanas asediada, Cuba recibe hoy un ataque con misiles teledirigidos desde las redes sociales, y una vez más Twitter lleva la voz cantante en la embestida contra la Revolución. La plataforma fundada por el magnate estadounidense Jack Dorsey adultera las tendencias para los usuarios, quienes en lugar de observar en primera plana el ‘hashtag’ #CubaVive, de lejos el más mencionado en la red, tienen acceso directo al promocionado por grupos desestabilizadores, para crear una situación -absolutamente virtual- de ingobernabilidad.

Cuba confirma 326 casos de Covid-19 y una muerte asociada

La Habana.- Cuba confirmó hoy 326 casos positivos de Covid-19, 22 menos que el día anterior, y una muerte asociada a la enfermedad, con lo cual sostuvo la tendencia al control de la pandemia. Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 959 mil 64 diagnosticados así como ocho mil 283 víctimas fatales, una letalidad del 0,86 por ciento, precisó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

Optimismo en Cuba con reapertura del turismo

La Habana.- Reconquistar a los clientes y recuperar el espacio ganado en el mercado internacional es el objetivo de la reapertura que vive hoy la industria turística en Cuba, tras casi dos años de cierres y restricciones. Durante ese tiempo solo los polos turísticos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Santa María y Cayo Coco, en la costa norte central de la isla, recibieron vacacionistas, mientras los aeropuertos, aunque nunca estuvieron cerrados, apenas recibían una cantidad mínima de personas, así como vuelos humanitarios y de carga.

Cuba será siempre un faro de luz para el mundo

Caracas.- Cuba será siempre un faro de luz para el mundo y nada impedirá su avance, expresó hoy en Venezuela la periodista italiana Geraldina Colotti. La también escritora y miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, solicitó enviar a través de Prensa Latina un mensaje de solidaridad al pueblo cubano y denunció los intentos de Estados Unidos y sus aliados de desestabilizar al país.

Vil y canallesco agobiar a Cuba y asfixiar a su pueblo, López Obrador

México.- Agobiar políticamente a los cubanos que están en el país contra el bloqueo es inhumano, y aislar y asfixiarlos para llevarlos a rebelarse contra su Gobierno es vil y canallesco, dijo hoy el presidente de México. A una pregunta de un periodista británico en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre el caso de Cuba, el mandatario reiteró su conocida posición de condena a la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos y su apego a la independencia y soberanía de los países.

Rusia rechaza injerencia externa en los asuntos internos de Cuba

Moscú.- La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy el rechazo de su país a la injerencia en los asuntos internos de Cuba, a propósito de los planes de desestabilización organizados contra esa nación. Subrayó que Moscú no interfiere “en la vida política interna de este estado amigo, con el que Rusia está ligada por lazos históricos de asociación estratégica”, a la vez que instó a otros países a seguir un enfoque similar.

Denuncian acciones de la embajada de EEUU en Cuba

Washington.- La embajada de Estados Unidos lidera acciones desestabilizadoras en Cuba, denunció hoy el sitio digital antiwar.com. La publicación en Internet citó al académico estadounidense William LeoGrande, quien informó que la sede diplomática «ha tomado un papel de liderazgo en el apoyo a los activistas disidentes, empujando los límites de lo que normalmente se permite bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

rgh/ipm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES