viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tejiendo Pueblo celebra desde Guatemala reapertura económica de Cuba

Guatemala, 15 nov (Prensa Latina) El Movimiento guatemalteco Tejiendo Pueblo felicitó al pueblo y Gobierno de Cuba por la reapertura hoy del país con la mayoría de su población vacunada contra la Covid-19.

Este es un logro en el contexto de la pandemia y en medio del criminal bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento con más de 240 nuevas medidas, recordó en un pronunciamiento divulgado aquí.

En medio de la adversidad que al mundo le tocó enfrentar, gracias a su organización y disciplina, el pueblo de Cuba logró resistir y desarrollar cinco candidatos vacunales, dos de ellos aprobados para su uso de emergencia, una victoria más de su gloriosa Revolución, a juicio de los amigos de Tejiendo Pueblo.

En ese sentido, llamaron la atención sobre cómo en un contexto hacia la normalización y estabilidad de las actividades sociales y económicas, se orquesta desde Estados Unidos una provocación infame a través de sus lacayos radicados en Miami principalmente, denunciaron.

Con ello, afirmaron, pretenden arrebatar a la Isla su tranquilidad y estabilidad, generando odio y violencia, pero no podrán porque se enfrentarán a un gigantesco muro de razón y de moral de un pueblo heroico y de Patria o Muerte.

Cuba vive y abraza una vez más y demuestra que la Revolución es el único camino para garantizar vida y bienestar, aseguró el movimiento progresista en su comunicado.

Los revolucionarios guatemaltecos puntualizaron que la Isla no está sola en este momento y transmitieron su solidaridad ante la campaña mediática en curso.

Además, mostraron su agradecimiento por los 23 años de labor ininterrumpida de la Brigada Médica del país caribeño en los lugares más apartados y a favor de las poblaciones históricamente excluidas de estos servicios.

«Cuba y su obra revolucionaria tienen como mejor defensa la razón y la solidaridad de los pueblos del mundo que hoy responden a la generosa obra por la vida que su Revolución y pueblo han plasmado por los rincones más necesitados del planeta», reiteró Tejiendo Pueblos.

«Recordamos a Fidel (Castro) en aquel discurso en la universidad de Argentina cuando dijo que su país enviaba médicos y no bombas y hoy, además, Cuba puede decir vacunas para la vida de nuestros pueblos y no guerras ni saqueos», puntualizaron sus militantes.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.