viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea ratifica respaldo al tratado de No proliferación nuclear

Unión Europea
Bruselas, 15 nov (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) ratificó hoy su apoyo al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), previo a la X conferencia de revisión del pacto, que se efectuará en enero de 2022, señaló un comunicado oficial.

El documento apuntó que los 27 países miembros de la UE consideran al TNP como la piedra angular de los esfuerzos mundiales para prevenir la propagación de esas armas de destrucción masiva, así como el cimiento esencial para el desarme nuclear.

La posición común del órgano regional en relación con este tema sostiene, según el texto, que dicho tratado constituye, además, un importante elemento en el desarrollo de la aplicación nuclear para fines pacíficos.

La X Conferencia de las Partes para el examen del TNP se celebrará del 4 al 28 de enero de 2022 en la ciudad de Nueva York,después de ser pospuesta en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Este tratado se abrió a la firma en 1968 y tras su entrada en vigor el 5 de marzo de 1970 logró sumar hasta la fecha a 191 Estados partes. Aunque inicialmente se concibió su vigencia por solo 25 años, el 11 de mayo de 1995 se decidió su extensión por tiempo indefinido y se estableció la realización de conferencias de examen cada cinco años.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.