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Alertan en Italia sobre afectaciones por aumento de comercio digital

Roma, 16 nov (Prensa Latina) La Covid-19 provocó en Italia un drástico aumento de compras mediante plataformas digitales en 2020 en detrimento de otras formas de distribución, informó hoy la organización empresarial Confesercenti.

Al intervenir en la asamblea anual de la entidad, que agrupa a pequeñas y medianas empresas italianas de diferentes sectores, su presidenta, Patrizia De Luis, estimó en unos 50 mil millones de euros las adquisiciones en línea en ese período, 40 por ciento más que en 2019.

Tras reclamar reglas iguales para todos, De Luise reconoció como algo positivo el impuesto global anunciado de al menos 15 por ciento sobre las utilidades de grandes transnacionales, pero recordó que esa medida entrará en vigor en 2024.

Asimismo, la dirigente empresarial advirtió que la recuperación de los niveles de consumo será un proceso más lento que el de la economía en general y es probable que en 2022 estén aun por debajo de los registrados previos al inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Por su parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, saludó la celebración del encuentro de Confesercenti en el año de su cincuentenario, ocasión en la cual destacó la contribución del sistema que representa esa organización durante la pandemia.

En ese sentido, el mandatario subrayó el impacto que tendrán en las pequeñas y medianas empresas las inversiones previstas en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

mgt/fgg

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