miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arce con imagen positiva al frente de Bolivia, según experto

La Paz, 16 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, mantiene una imagen positiva a un año de comenzar su gestión, aseguró hoy el director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano.

Entrevistado por la agencia informativa ABI, Serrano consideró que Arce cuenta con respaldo para resolver la crisis económica existente en el Estado Plurinacional.

Esa imagen positiva es sólida en tanto su gestión de manera general es aprobada por una mayoría, resaltó el experto.

También destacó que «la evaluación del enfrentamiento a la pandemia es altísima y casi tres cuartas partes de la sociedad ve al mandatario con buenos ojos».

Serrano consideró que ello se debe, en gran medida, a la adquisición de las vacunas antiCovid-19 en un tiempo bastante rápido y a la política social, los bonos y todas las asistencias sociales implementadas.

Sobre el tema, una reciente pesquisa de Celag titulada Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021 arrojó que el 54,6 por ciento de la población considera que el desempeño de Arce como Presidente es bueno y muy bueno, en tanto el 62,3 por ciento calificó de igual forma la gestión de bonos y asistencia a los que menos tienen.

El estudio se apoyó en un trabajo de campo efectuado del 18 de octubre al 10 de noviembre, durante el cual se realizaron dos mil entrevistas telefónicas en los nueve departamentos del país.

La muestra se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales.

De acuerdo con la investigación, el 76,1 por ciento de los encuestados destacó la campaña de vacunación promovida por el Gobierno nacional en la lucha contra la Covid-19.

La imagen del presidente es positiva para el 47 por ciento de los entrevistados y el 52,5 por ciento destacó su capacidad para gobernar.

Por otra parte, el 43,5 por ciento manifestó que la situación económica mejorará a mediano plazo y el 18,4 por ciento consideró que lo hará en breve, indicó la pesquisa de Celag.

De acuerdo con el director ejecutivo de ese centro, a diferencia de lo sucedido con el régimen de Jeanine Áñez, Arce cuenta con un respaldo nacional que refleja su victoria con el 55,11 por ciento en las urnas en los comicios del 18 de octubre de 2020.

Contrasta mucho con la imagen que en su momento dio Áñez porque ella rápidamente empezó a tener resultados negativos, su evaluación fue cada vez peor en casi todas las áreas del sector económico y también cuando le tocó enfrentar la pandemia, concluyó Serrano.

gas/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.