NOTICIAS

Armenia y Azerbaiyán toman medidas para frenar hostilidades

Moscú, 16 nov (Prensa Latina) Los ministros de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasánov, y de Armenia, Surén Papikián, tomaron medidas para detener los enfrentamientos en el área del monte Kilisali, informaron hoy las autoridades militares rusas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado, la situación se normalizó y se encuentra bajo control como resultado de las conversaciones telefónicas entre el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y sus contrapartes de Ereván y Bakú.

Moscú comunicó que durante los diálogos, Shoigú instó a los países a detener las acciones que podrían incentivar una escalada del conflicto.

La Cancillería rusa informó que está en contacto con ambas naciones para encauzar de la manera más rápida posible y de forma pacífica la situación en la frontera común, indicó la agencia de noticias TASS.

Este martes, en las zonas fronterizas de la región armenia de Siunik se produjeron intensos combates entre las Fuerzas Armadas de ambos países, indicó la agencia de noticias TASS. El Ministerio de Defensa azerbaiyano señaló que los militares armenios atacaron sus puestos militares y dos soldados resultaron heridos.

Mientras, Ereván indicó que las tropas azerbaiyanas bombardearon posiciones armenias en la frontera oriental, que dejaron muertos y al menos cuatro heridos.

Según el Ministerio de Defensa armenio, esta tarde la intensidad de los enfrentamientos entre las partes no había disminuido y 12 militares de ese país fueron capturados por los azerbaiyanos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES