jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a seis carceleros por fuga de convictos en Kenya

Nairobi, 16 nov (Prensa Latina) La fuga la víspera de tres convictos de terrorismo de la prisión de máxima seguridad de esta ciudad derivó en el arresto hoy de seis carceleros, anunció el secretario del Interior de Kenya, Fred Matiangi.

El titular difundió una declaración en la cual añade que una pesquisa preliminar demostró que la escapatoria fue facilitada por relajamiento e incompetencia.

Añadió que en los próximos días se practicarán más arrestos y enjuiciamientos de funcionarios sospechosos de colaborar en la fuga.

Actuaremos en la dirección que indiquen las investigaciones y también para evitar que este tipo de imprudencias e incompetencia se repitan porque ponen en riesgo a nuestro pueblo, expresó.

La fuga y los arrestos coinciden con dos atentados dinamiteros hoy en Kampala, la capital de Uganda, vecino del oeste de Kenya, que las autoridades calificaron de acciones terroristas del grupo armado Fuerzas Aliadas Democráticas, los cuales causaron seis muertes, tres de ellos los autores de la acción, y 33 heridos.

La coincidencia de ambos hechos permite suponer un auge de las acciones terroristas en países del este de África con el grupo armado somalí Al Shabab como inspirador.

acl/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.