viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auguran fuerte repunte del turismo caribeño en temporada alta

Kingston, 16 nov (Prensa Latina) La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aseguró hoy que la región experimentará durante la temporada alta, que arranca en diciembre, un fuerte repunte en la recepción de vacacionistas.

En un encuentro de esa organización, su presidenta Nicola Madden-Greig argumentó que esos pronósticos tienen en cuenta los sólidos protocolos de salud vigentes en los países caribeños, y el progresivo aumento de los enlaces aéreos.

Recordó que las restricciones implementadas por la pandemia de la Covid-19 generó una temporada turística 2020 especialmente difícil, pero dijo que lo peor ha pasado y las medidas de seguridad sanitaria permiten trabajar con optimismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) informó recientemente que el Caribe se recupera más rápido que cualquiera otra del mundo, por lo que se espera que la contribución de ese sector al producto interior bruto (PIB) de los países de la región aumente en cerca del 50 por ciento este año.

Entre los protocolos establecidos para los turistas está la presentación de una prueba negativa a la Covid-19 antes de abordar los vuelos hacia el Caribe, así como el aumento de las tasas de vacunación para los profesionales del turismo.

Según datos del WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 por ciento en 2022.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe representa los intereses de las agrupaciones de hoteles y turismo nacionales y del sector privado de la región.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.