NOTICIAS

Auguran fuerte repunte del turismo caribeño en temporada alta

Kingston, 16 nov (Prensa Latina) La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aseguró hoy que la región experimentará durante la temporada alta, que arranca en diciembre, un fuerte repunte en la recepción de vacacionistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro de esa organización, su presidenta Nicola Madden-Greig argumentó que esos pronósticos tienen en cuenta los sólidos protocolos de salud vigentes en los países caribeños, y el progresivo aumento de los enlaces aéreos.

Recordó que las restricciones implementadas por la pandemia de la Covid-19 generó una temporada turística 2020 especialmente difícil, pero dijo que lo peor ha pasado y las medidas de seguridad sanitaria permiten trabajar con optimismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) informó recientemente que el Caribe se recupera más rápido que cualquiera otra del mundo, por lo que se espera que la contribución de ese sector al producto interior bruto (PIB) de los países de la región aumente en cerca del 50 por ciento este año.

Entre los protocolos establecidos para los turistas está la presentación de una prueba negativa a la Covid-19 antes de abordar los vuelos hacia el Caribe, así como el aumento de las tasas de vacunación para los profesionales del turismo.

Según datos del WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 por ciento en 2022.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe representa los intereses de las agrupaciones de hoteles y turismo nacionales y del sector privado de la región.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES