martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza control de la Covid-19 en provincia central de Cuba

Sancti-Spiritus- Cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 16 nov (Prensa Latina) Por primera vez en los últimos ocho meses, esta central provincia de Cuba logra reducir a 24 los casos reportados con la Covid-19 el pasado lunes, confirma hoy el Sectorial del Ministerio de Salud.

Según los especialistas, aun cuando se observa un descenso favorable en la situación sanitaria en el territorio se insiste en continuar cumpliendo las medidas indicadas para evitar así un retroceso.

De acuerdo con las estadísticas desde el primero de enero de este año hasta la fecha fueron declaradas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, 58 mil 395 personas.

La víspera, los municipios de Trinidad y Jatibonico no registraron enfermos, mientras Yaguajay reportaba seis, Sancti Spíritus cinco, Cabaiguán y Fomento con cuatro cada uno; La Sierpe tres y Taguasco dos.

Agnies Fernández, de la dirección de Salud, informó que actualmente se encuentran ingresados en instituciones para atender a positivos 201 personas y otras 67 en ingreso domiciliario.

La tasa de incidencia de la provincia en los últimos 15 días disminuyó a 219,75 por cada 100 mil habitantes, con el reporte de mil 017 enfermos.

Como parte de las nuevas medidas antiCovid-19 más de 20 mil espirituanos -trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y los estudiantes de las Ciencias Médicas- reciben desde inicio de este mes la vacuna de refuerzo, dosis única con Abdala.

El inmunógeno se aplica a las personas que cumplieron aproximadamente seis meses de haber recibido el esquema completo de inmunización, y se exige, además, no haber enfermado de la Covid-19.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.