NOTICIAS

Bolivia normalizó exportaciones de gas natural a Argentina

La Paz, 16 nov (Prensa Latina) La empresa estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) informó hoy que regularizó las exportaciones de gas natural a Argentina, establecidas según acuerdos con ese país.

La normalización de las entregas fue posible gracias a la interconexión del pozo Incahuasi 5, en el oriental departamento de Santa Cruz, añadió el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización del ente energético, Armin Dorgathen.

Los niveles de exportación a Argentina estarán más asegurados con la reincorporación a la producción a fines de mes de otro yacimiento en explotación ahora paralizado, el Margarita X3, afirmó el ejecutivo.

Según Dorgathen, el receso productivo por razones de fuerza mayor de esa instalación, operada por la compañía española Repsol, causó la reducción de los volúmenes de gas natural hacia el país vecino, ahora recuperada.

La nación andina aumentó este año a 14 millones de metros cúbicos diarios del carburante al país austral, ante la subida de la demanda, para cuya compra Buenos Aires autorizó un crédito de 200 millones de dólares, recordó el vicepresidente de YPFB.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES