viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan aumento injustificado de precios de medicamentos en EEUU

Washington, 16 nov (Prensa Latina) Las farmacéuticas estadounidenses aumentaron sin justificación los precios de siete de los 10 medicamentos de prescripción más costosos del país en 2020, alertó hoy un estudio.

Con esta decisión, el gasto en medicamentos ascendió en mil 670 millones de dólares en el territorio, de acuerdo con una investigación del Instituto para la Evaluación Médica y Financiera (ICER, por sus siglas en inglés), con sede en Boston.

El fármaco ampliamente utilizado para aliviar la artritis reumatoide, Humira – de la compañía AbbVie Inc–, representó casi todo el aumento del gasto, con un salto del valor en Internet de 9,6 por ciento.

Un grupo de expertos del ICER declaró en un informe que varios de estos tratamientos llevan tiempo en el mercado, con escasas pruebas de que sean más eficaces ahora de lo que fueron hace años, cuando costaban mucho menos.

El director médico de la institución, David Rind, aclaró que el más extremo de los casos es Humira, cuyo precio en Estados Unidos no deja de aumentar mientras tiende al descenso de su valor en otros países donde se enfrenta a la competencia de biosimilares.

AbbVie declaró que el informe carece de contexto debido a que el ICER no lleva a cabo evaluaciones completas ni tiene en cuenta las pruebas que se aplican en poblaciones más pequeñas de personas que consumen esa droga.

El análisis salió a la luz mientras el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso tratan de promover el descenso de precios de la industria farmacéutica.

La administración intenta sacar adelante una legislación que permita a las autoridades federales el trueque de fondos de medicamentos por Medicare, que beneficia a las personas de 65 años en lo adelante.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.