NOTICIAS

Entregaron Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 en Cuba

La Habana, 16 nov ( Prensa Latina) El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, presidió hoy la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 al grabador, pintor y dibujante, Rafael Zarza, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La también Premio Nacional de Artes Plásticas 2019 Lesbia Vent Dumois, dio lectura al dictámen del jurado, del cual fue presidenta; en tanto el pintor, escultor y grabador Ángel Ramírez destacó las cualidades creativas de Zarza, uno de los exponentes más importantes del arte gráfico en nuestro país.

Con el otorgamiento de este lauro se reconoce a Zarza y a un género como el grabado, poco favorecido dentro de los premios nacionales, agregó la también presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Durante la jornada, la especialista Concepción Otero presentó la exposición “Animales Peligrosos”, compuesta por trabajos que recogen piezas del creador laureado y estará abierta al público a partir de mañana 17 de noviembre, en la sala transitoria del Edificio de Arte Cubano del MNBA.

Al acto asistieron el viceministro de cultura Fernando Rojas; la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez, y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Jorge Fernández, y otras personalidades del sector.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES