NOTICIAS

Escasa recuperación salarial en Uruguay

Montevideo, 16 nov (Prensa Latina) La recuperación salarial de los trabajadores uruguayos será de solo un 1,6 por ciento en lugar del 4,22 previsto, según indicó hoy el abogado del sector empresarial, Pablo Durán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Ahí está el corazón de lo que está pasando en las negociaciones”, dijo en relación al período de vigencia de dos años de los convenios alcanzados entre las partes con la participación del gobierno en la coyuntura de la pandemia de la Covid-19.

Durante ese proceso el Poder Ejecutivo prometió el incumpible nivel de recuperación, hacia 2022.

El Ministerio de Trabajo informó del proceso anual de los Consejos de Salarios en curso que un 40 por ciento de los grupos participantes alcanzaron acuerdos y más del 20 por ciento está cerca de lograrlo.

Restan por concluirlos ramas con acentuadas diferencias de posiciones como supermercados, tiendas y frigoríficos, cuyos empresarios esperan avanzar en reuniones tripartitas de participación gubernamental.

Durán reconoció que “los correctivos serán muy impactantes”, porque las estimaciones de inflación para pautar los aumentos salariales fueron inferiores.

Distintos gremiales protestaron en el curso de este año contra recortes y consiguientes reducciones de ingresos plasmados en la reciente Ley de Rendición de Cuentas presupuestal, aprobada por la mayoría parlamentaria de partidos de coalición de derecha, con criterio de ajuste fiscal.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES