jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurodiputado español visitó empresa siderúrgica de Cuba

Manu-Pineda-en-Antillana-de-Acero
La Habana, 16 nov (Prensa Latina) El eurodiputado español Manuel (Manu) Pineda reconoció hoy la labor de trabajadores y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba durante una visita a la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero, en esta capital.

Según informó en Twitter la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba de la Eurocámara recorrió la entidad ubicada en el municipio del Cotorro junto a directivos del centro y autoridades.

En días recientes Pineda, en visita de trabajo a la nación caribeña, también llegó hasta instituciones científicas del país, sitios históricos y culturales, y tuvo información sobre el funcionamiento del sistema de salud.

De igual forma, estuvo, junto con el presidente Miguel Díaz-Canel, en la Sentada de los Pañuelos Rojos, iniciativa desarrollada el pasado fin de semana con conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros, en contra de las amenazas contra la paz en Cuba.

El eurodiputado fue recibido por el mandatario cubano y el canciller Bruno Rodríguez, a quienes ratificó su firme postura en defensa de la Revolución ante los intentos desestabilizadores orquestados desde Estados Unidos como parte del llamado golpe suave.

En declaraciones al diario local Juventud Rebelde, el también miembro del Partido Comunista de España afirmó que la nación caribeña ha sido referente de dignidad y un aliento permanente a los sueños de hermandad y justicia social.

“Cuba constituye un ejemplo. Por eso la agreden. No la atacan por sus errores sino por sus aciertos, por contar con un sistema revolucionario de horizonte socialista», dijo.

“Les molesta que a pesar de ser una pequeña isla, sometida a un asedio propio de la época medieval, haya garantizado los niveles de vida de esta población en cuestiones tan básicas como la educación, con el menor índice de analfabetismo en el planeta”, agregó.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.