NOTICIAS

Feria de Artesanía en ciudad patrimonial de Cuba

Camagüey, Cuba, 16 nov (Prensa Latina) El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza desde hoy para el próximo jueves la Feria Nacional de Artesanía, muestra de que el país vuelve a la normalidad, según los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Camagüey, una de las urbes que abre sus puertas al turismo de ciudad, tiene su infraestructura lista para estas actividades y una serie de propuestas que incluye la labor de artesanos y artistas de varias regiones del país.

Estos se reunirán no solo para ofrecer al público su producción, sino, además, motivados por la Ronda de Negocios organizada por el FCBC.

Beatriz Ochoa, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del Fondo en esta ciudad, aseguró que entre las principales novedades está la irrupción de las formas de gestión no estatal con una gama de productos entre los que destacan calzados, bisuterías, cerámicas y mobiliarios.

A pesar de los daños ocasionados por la Covid-19 se va a desarrollar esta feria que está pensada más allá de la manifestación cultural y el comercio, para el pueblo, pese a que son tiempos complejos para importar materiales e insumos para el desarrollo de la artesanía, comentó.

Sobre la Ronda de Negocios Belkis Cruz, directora de la filial del Fondo en Camagüey, aseguró a Prensa Latina que se propician los vínculos con el Ministerio de Turismo.

Refirió que el marco de la feria permite aprovechar los encadenamientos productivos.

Los organizadores aseguraron que la premisa del evento continúa siendo un arte auténtico y motivador para los creadores más jóvenes.

Hasta el 28 de noviembre el Recinto Ferial, instalación aledaña al área de la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, acogerá una nueva edición de la Feria en Camagüey, la tercera ciudad más poblada de Cuba.

acl/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES