NOTICIAS

Grupo armado entrega soldado a misión humanitaria en Colombia

colombia farc comité internacional
Bogotá, 16 nov (Prensa Latina) Las disidencias de las extintas FARC-EP entregaron hoy un soldado del ejército colombiano a una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la CIRC, el militar estaba en manos del Frente 33 de esa estructura deslindada de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde hace 12 días cuya liberación se produjo en una zona rural del departamento de Norte de Santander.

«Nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos. Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados», señaló Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Personal de salud del CICR valoró al militar y verificó que se encontraba en condiciones adecuadas de salud para el traslado y posteriormente fue llevado hasta una base del Ejército en Norte de Santander.

«Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios como organización neutral y con una estricta finalidad humanitaria, con el fin de facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de actores armados», agregó Frison.

De enero de este año a la fecha, personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES