jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo armado entrega soldado a misión humanitaria en Colombia

colombia farc comité internacional
Bogotá, 16 nov (Prensa Latina) Las disidencias de las extintas FARC-EP entregaron hoy un soldado del ejército colombiano a una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

De acuerdo con un comunicado de la CIRC, el militar estaba en manos del Frente 33 de esa estructura deslindada de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde hace 12 días cuya liberación se produjo en una zona rural del departamento de Norte de Santander.

«Nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos. Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados», señaló Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Personal de salud del CICR valoró al militar y verificó que se encontraba en condiciones adecuadas de salud para el traslado y posteriormente fue llevado hasta una base del Ejército en Norte de Santander.

«Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios como organización neutral y con una estricta finalidad humanitaria, con el fin de facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de actores armados», agregó Frison.

De enero de este año a la fecha, personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.