NOTICIAS

Honduras divulgará resultados tres horas después del cierre de urnas

Tegucigalpa, 16 nov (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgará los resultados de las elecciones generales en Honduras tres horas después del cierre de las urnas el 28 de noviembre próximo, recordó hoy la consejera Rixi Moncada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la funcionaria del país centroamericano, ese día anunciarán los cómputos por departamento y los porcentajes precisos en sesión pública del pleno, y recordó que el simulacro de este martes del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares evalúa el funcionamiento de esa técnica comicial.

Moncada puntualizó que el cierre de las urnas ocurrirá, de acuerdo con la ley, a las 17:00 (hora local), no obstante, prevén la extensión del horario si así lo consideran los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y reconoció el papel del ensayo en la identificación de posibles errores.

La consejera significó que esa prueba permitirá el perfeccionamiento del mecanismo de transmisión y evitará la repetición de eventos acontecidos en otros sufragios, cuando el ente electoral guardó “silencio cómplice” respecto a la difusión de los resultados.

La representante del CNE adelantó que, ante la ocurrencia de problemas en el sistema, los miembros de las JRV depositarán las actas originales en sobres correspondientes dentro de la maleta electoral y, una vez llegado al centro de acopio, procederán a la apertura de esa valija.

La institución gubernamental comenzará el venidero domingo 21 la distribución a los 298 municipios del país del material empleado en las votaciones, entre ellos, los paquetes tecnológicos para cada mesa y los cuadernillos con el nombre y apellidos de los electores.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES