NOTICIAS

Irán rechaza injerencia estadounidense en Cuba

Teherán, 16 nov (Prensa Latina) Irán rechazó hoy la injerencia estadounidense en Cuba por su apoyo para crear caos y desestabilización en la nación caribeña.

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, consideró al bloqueo norteamericano la raíz de todos los problemas económicos cubanos y criticó su propósito de provocar descontento en la población.

Khatibzadeh celebró el fracaso de Washington en su intento de desatar disturbios en varias ciudades cubanas y elogió la unión del Gobierno y el pueblo del archipiélago caribeño.

Esa simpatía, dijo, frustró los planes estadounidenses de respaldar y organizar manifestaciones contrarrevolucionarias este lunes.

La república islámica reiteró su solidaridad con la nación antillana y demandó la eliminación total de la ilegal política de cerco de Washington.

“Si Estados Unidos es sincero en su afirmación de apoyar al pueblo de Cuba, debe poner fin a las ilegítimas sanciones económicas y financieras vigentes durante más de seis décadas”, subrayó.

gas/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES