viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio boliviano de Salud pide apoyar su trabajo en medio de paro

La Paz, 16 nov (Prensa Latina) El ministerio boliviano de Salud solicitó hoy, a sectores aún movilizados tras el paro iniciado el 8 de noviembre por convocatoria de la derecha, facilitar el trabajo de las brigadas médicas de vacunación anti-Covid-19.

“Este sector denuncia la obstaculización de sus actividades; queremos decirle al pueblo que ya no estamos para aventuras golpistas”, añadió el titular de esa cartera, Jeyson Auza, citado por un boletín institucional.

El funcionario pidió al respecto “un poco de cordura, ya que estamos en una situación de pandemia, nuestra población necesita atención de salud, nuestros médicos requieren desplazarse de un lugar a otro”.

“No perjudiquemos a las mayorías –puntualizó- por intereses de unos pocos que quieren llevar al barranco el desarrollo económico que con tanto esfuerzo está logrando el Gobierno del presidente Luis Arce”.

Auza llamó a los movilizados a deponer sus actitudes, y a no favorecer “a unos cuantos que buscan desestabilizar al Gobierno legalmente constituido”, y ratificó que su Ministerio “seguirá en la defensa de la salud y la vida de los bolivianos”.

“Nosotros no amenazamos con un proceso penal, no somos el Ministerio Público; pero somos un Ministerio de Salud que todos los días lucha por defender al pueblo”, resaltó.

Medios de prensa reportaron este martes que algunos sectores mantienen sus medidas de presión en regiones como Santa Cruz y Chuquisaca, pese a que fue abrogada la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó hoy por votación unánime la Ley 001 que abroga la citada legislación financiera y declaró que ya no hay motivos para las presentes acciones contra ella, por lo que llamó a suspenderlas junto al paro.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.