NOTICIAS

OPEP prevé superávit de crudo en diciembre

opep
Abu Dabi, 16 nov (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló hoy que podría apreciarse un superávit de crudo en diciembre e indicó cautela por una posible ralentización de la demanda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una conferencia de prensa, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, señaló que es necesario ser «muy cautelosos» al revisar el mes venidero la política de producción del organismo internacional.

La entidad analiza mensualmente los recortes de producción implementados en 2020 y aumenta el bombeo a un ritmo mensual de 400 mil barriles diarios.

Barkindo subrayó que las proyecciones de la OPEP, de la Agencia Internacional de Energía y otras fuentes, muestran que durante los trimestres del próximo año habrá un exceso de oferta en el mercado.

Otra prueba más, dijo, de por qué debemos ser muy mesurados en las decisiones que tomamos y añadió que el organismo tiene un gran interés en garantizar la continuidad de la recuperación económica mundial.

Anteriormente la OPEP pronosticó que la demanda se ralentizará en 2022 y proyectó un aumento de la oferta de productores rivales, como las empresas estadounidenses de esquisto.

En septiembre, la existencia de petróleo en los estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se situaba en dos mil 800 millones de barriles, 374 millones de barriles menos que en el mismo período del año pasado, según datos de la OPEP.

Ello refleja el impacto de los recortes de suministro de la alianza.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES