jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPEP prevé superávit de crudo en diciembre

opep
Abu Dabi, 16 nov (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló hoy que podría apreciarse un superávit de crudo en diciembre e indicó cautela por una posible ralentización de la demanda.

En una conferencia de prensa, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, señaló que es necesario ser «muy cautelosos» al revisar el mes venidero la política de producción del organismo internacional.

La entidad analiza mensualmente los recortes de producción implementados en 2020 y aumenta el bombeo a un ritmo mensual de 400 mil barriles diarios.

Barkindo subrayó que las proyecciones de la OPEP, de la Agencia Internacional de Energía y otras fuentes, muestran que durante los trimestres del próximo año habrá un exceso de oferta en el mercado.

Otra prueba más, dijo, de por qué debemos ser muy mesurados en las decisiones que tomamos y añadió que el organismo tiene un gran interés en garantizar la continuidad de la recuperación económica mundial.

Anteriormente la OPEP pronosticó que la demanda se ralentizará en 2022 y proyectó un aumento de la oferta de productores rivales, como las empresas estadounidenses de esquisto.

En septiembre, la existencia de petróleo en los estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se situaba en dos mil 800 millones de barriles, 374 millones de barriles menos que en el mismo período del año pasado, según datos de la OPEP.

Ello refleja el impacto de los recortes de suministro de la alianza.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.