NOTICIAS

Oposición uruguaya insta al gobierno a debatir polémica ley

Montevideo, 16 nov (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay, Óscar Andrade, instó hoy a referentes del gobierno a debatir públicamente la cuestionada Ley de Urgente Consideración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andrade afirmó que “llegó el momento donde ya no sirve la campaña del miedo y hace falta un intercambio razonado entre las partes”.

Sostuvo que enriquecerá un cruce de puntos de vista y logrará más información a la ciudadanía para decidirse ante el referendo revocatorio de los 135 artículos más retrógrados y negativos de la legislación.

A la fecha la Corte Electoral avanzaba en la validación de los 671 mil firmas requeridas para habilitar la consulta popular.

El legislador frenteamplista deseó se tenga “espacios en los medios masivos de comunicación para intercambiar sobre los distintos puntos de vista en educación, en derecho laboral, en seguridad, en materia de vivienda”.

Abogó por una campaña de información transparente y reclamó a los principales voceros del gobierno a que se animen a participar de debates públicos en los que ya no sirve el miedo.

En tal sentido calificó de disparatadas comparaciones que escuchó del venidero referendo con el plebiscito de 1980 para reformar la Constitución o sostener que “el triunfo de una opción podía llevar el punto del pensamiento de Stalin”.

Por su parte el candidato de la presidencia del Frente Amplio, Fernando Pereira, auguró que “cuando la gente empiece a conocer los detalles de la ley la va a derogar, en defensa propia, porque nadie quiere perder derechos”.

El expresidente de la central sindical Pit-Cnt refirió en cambio a mentiras desde el oficialismo entre ellas que “si se deroga la ley volvemos a la Unión Soviética”, en la que Uruguay nunca estuvo ni geográfica ni políticamente.

ymr/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.