NOTICIAS

Partido croata condena intentos de desestabilización en Cuba

Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia
Zagreb, 16 nov (Prensa Latina) El Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia condenó hoy los repetidos intentos de desestabilizar a Cuba por parte de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria a manifestaciones contrarrevolucionarias y anticomunistas el 15 de noviembre fue una clara continuación de las provocaciones contra la mayor de las Antillas y su pueblo trabajador, sentencia una declaración divulgada aquí.

Cuba se defiende desde hace décadas de ataques e injerencias, así como de bloqueos y medidas económicas impuestas por las administraciones estadounidenses, añade el texto.

Más adelante la declaración señala que el gobierno cubano publicó en los últimos días gran cantidad de evidencias sobre cómo esas acciones estaban vinculadas y guiadas por instrucciones emitidas desde territorio norteamericano.

Pretendían crear las condiciones para la desestabilización, organizar ataques y allanar el camino para la intervención extranjera, afirma el comunicado.

Por último, el texto apunta que las agresiones orquestadas y financiadas por Estados Unidos con el objetivo de derrocar al socialismo en Cuba tienen una larga historia.

«Estamos convencidos de que la isla, con la bandera enarbolada de la resistencia, una vez más derrotará a la contrarrevolución”, asevera.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.