jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía aún sin pistas sobre motivos detrás de explosión en Liverpool

Londres, 16 nov (Prensa Latina) La Policía antiterrorista británica continúa hoy investigando la explosión de un taxi el domingo pasado en las afueras de un hospital de Liverpool, tras liberar sin cargos a las cuatro personas que tenía bajo custodia.

En el incidente, que fue declarado como un acto terrorista la víspera, murió el único pasajero del vehículo cuando el artefacto explosivo que llevaba consigo estalló.

El chofer solo sufrió lesiones leves porque según declaró después, al darse cuenta de que su cliente manipulaba una bomba logró salir a tiempo y activó el cierre de seguridad para dejarlo encerrado dentro del taxi.

La víctima fue posteriormente identificada como Emad Jamil Al-Swealmeen, un cristiano converso del islam a quien las autoridades británicas le habrían negado en 2014 la residencia permanente en Reino Unido por considerar que mentía sobre su origen sirio-iraquí.

Según una fuente policial anónima citada este martes por el tabloide The Sun, los detectives ahora investigan si esa decisión fue lo que llevó al individuo de 32 años de edad a fabricar el artefacto explosivo y llevar a cabo el ataque.

Tampoco se sabe si el hospital materno de Liverpool era el objetivo escogido por Al-Swealmeen para detonar la bomba de balines casera en el Día de Recordación a los caídos en las guerras.

De acuerdo con la prensa británica, el atacante tenía problemas mentales y fue arrestado en una ocasión por blandir un cuchillo en un paso elevado de la ciudad.

Tras el incidente, las autoridades británicas elevaron la alerta terrorista de “sustancial” a “severa”, segundo nivel más importante en la escala, y significa que un nuevo ataque es altamente probable en el país.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.