viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan alzas salariales en Angola para 2022

Vera_Daves__ministra_de_finanzas de Angola
Luanda, 16 nov (Prensa Latina) Angola proyecta alzas salariales para su sector público en 2022 a fin de recuperar el poder adquisitivo de las familias, aunque la espiral inflacionaria coloca hoy en tela de juicio los probables beneficios.

La agencia angoleña de prensa (Angop) divulgó este martes las evaluaciones de la ministra de Finanzas, Vera Daves, quien confirmó el interés por restaurar la capacidad de compra de los ciudadanos.

Según reconoció, la preocupación por el aumento de las remuneraciones laborales no es solo una cuestión de los empleados públicos, sino de todos los angoleños que necesitan recuperar el poder adquisitivo para el bienestar de las familias.

En estos momentos se realizan los trabajos técnicos con vistas a los posibles ajustes, informó la titular sin precisar datos sobre el incremento previsto ni en torno a la nómina actual del sector público.

Todavía las carteras de Finanzas, Trabajo y Seguridad Social y Administración Pública no han validado las cifras, pero el eventual ascenso tendrá lugar dentro de los límites de la capacidad financiera del estado, aclaró.

Tampoco el Ejecutivo dispone aún de un estudio completo sobre el probable efecto inflacionario de la medida, pero la respuesta estará en breve, a partir de los análisis de un comité técnico de Finanzas, respondió.

La intención de elevar la masa salarial de la Administración Pública a fin de apoyar la economía nacional e impulsar renta y el consumo familiar, forma parte de las fundamentaciones del proyecto de Presupuesto General del Estado para 2022, indicó Angop.

De cualquier manera, los impactos no serían de gran magnitud a la luz de las estimaciones del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) sobre la estructura laboral en el país.

El MEP calculó que la economía informal en Angola mueve anualmente entre 43 y 64 mil millones de dólares, equivalentes a alrededor del 40 al 60 por ciento del Producto Interno Bruto, con mayor incidencia en las ramas de agricultura, comercio, pesca y prestación de servicios.

Mientras el Instituto Nacional de Estadísticas avaló que la tasa nacional de desempleo es de al menos un 30 por ciento, aunque la proporción resulta más elevada al considerar la situación específica de jóvenes y mujeres dentro de la población económicamente activa.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.