viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian en Francia amenazas de muerte lanzadas por neonazis

Jean Luc Melenchon
París, 16 nov (Prensa Latina) Políticos franceses repudiaron hoy las amenazas de muerte realizadas por neonazis contra el candidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, la diputada Danièle Obono y dos periodistas, a quienes expresaron respaldo.

En un fotomontaje publicado la pasada semana en el canal de Telegram de la extrema derecha Les Vilains Fachos, los integrantes del partido de izquierda La Francia Insumisa (LFI) y los reporteros Taha Bouhafs y Mathieu Molard fueron presentados como blancos de disparos, junto a caricaturas racistas de judíos, musulmanes y afrodescendientes.

El integrante del grupo de relaciones internacionales de LFI Christian Rodríguez consideró que la banalidad de la violencia y el odio en la vida cotidiana de la política francesa llevan a que “este tipo de grupúsculo se permita con toda impunidad usar en las redes sociales llamados a cometer crímenes”.

Al respecto, cuestionó que en Europa puedan tener espacio en medios de comunicación ideologías que tanto daño han hecho a la humanidad, sobre todo en el viejo continente.

La denunciada publicación recoge la referencia HH, considerada aquí una clara alusión a “Heil Hitler”.

Rodríguez instó al gobierno a enfrentar los sitios que promueven mensajes de odio y reiteró su solidaridad con las personas amenazadas de muerte, las que anunciaron acciones legales por lo ocurrido.

También el primer secretario del Partido Socialista, Olivier Faure, manifestó su respaldo a las víctimas de la agresividad neonazi.

Mélenchon, líder de LFI, agradeció la solidaridad ante las amenazas y los propósitos odiosos de la extrema derecha.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.