NOTICIAS

Rusia reiteró disposición de ayudar a resolver crisis polaco-belarusa

hegemonismo-occidental-presente-en-dialogo-con-rusia-segun-lavrov
Moscú, 16 nov (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que su país hace todo lo posible para ayudar a resolver la crisis migratoria en la frontera polaco-belarusa y está dispuesto a colaborar en su solución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Asuntos Exteriores subrayó que la condición principal es que se establezca un diálogo directo entre la jefatura de la Unión Europea (UE) y Minsk, indicó la agencia de noticias TASS.

Según Lavrov, fue bueno que tuviera lugar la víspera una conversación telefónica entre la canciller federal en funciones de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko.

Acerca de su conversación con Merkel, Lukashenko manifestó que acordaron establecer contactos permanentes entre el ministro belaruso de Exteriores, Vladimir Makei; y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para resolver la crisis migratoria.

También este lunes el presidente ruso, Vladimir Putin; y su homólogo francés, Enmanuel Macron, conversaron por teléfono sobre la posibilidad de cooperar para resolver el conflicto en la frontera belaruso-polaca.

Durante el diálogo Putin llamó la atención, en particular, sobre el trato extremadamente duro a los refugiados por parte de los guardias fronterizos polacos, indicó un comunicado oficial.

La crisis migratoria en las fronteras de Belarús con Polonia, Lituania y Letonia comenzó a principios de año y escaló a partir del pasado 8 de noviembre cuando miles de personas se acercaron a la frontera polaca desde el lado belaruso, donde todavía permanecen.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES