jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube precio del petróleo Brent, baja el WTI

Londres, 16 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales cerraron hoy con resultados mixtos, al registrar ganancias el Brent en Londres y pérdidas el WTI en Nueva York, comunicaron operadores.

Al término de la jornada, el petróleo Brent, de referencia en Europa, se cotizó en 82,43 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 38 centavos o un 0,46 por ciento en relación con la precedente.

Fuentes del mercado dijeron que este tipo de petróleo ligero se vio impulsado por factores como el descenso de los inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción aún limitada de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+.

No obstante el avance de la cotización en esta plaza, los inversores siguen con preocupación la evolución de la demanda, que está bajo presión por la pandemia, coincidieron analistas.

En contraste, en el mercado de Nueva York el barril de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, perdió este martes 12 centavos, o un 0,15 por ciento. fijado a 80,76 dólares.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, estimó que el mercado del petróleo se mantendrá ajustado en el corto plazo, lo que debería dar soporte a los precios.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, consideró que las cotizaciones del hidrocarburo siguen estando muy ajustadas a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.