miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yulimar Rojas perfila prematura victoria en Encuesta de Prensa Latina

gana-yulimar-rojas-encuesta-deportiva-de-prensa-latina
La Habana, 16 nov (Prensa Latina) Apenas una semana después del lanzamiento de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, la triplista venezolana Yulimar Rojas perfila desde hoy su triunfo en la categoría de Mejor Atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe.

Con el voto de la revista cubana Alma Mater, la campeona olímpica y recordista mundial en Tokio 2020 elevó a 14 los sufragios recibidos, misma cifra que la cantidad de medios que han emitido sus preferencias hasta el momento en la edición 57 del prestigioso sondeo, correspondiente al año 2021.

Al igual que Rojas en el apartado de las mujeres, el grequista antillano Mijaín López afianzó su candidatura entre los hombres al percibir el respaldo de la publicación dirigida al público joven y universitario en la isla caribeña.

El tetramonarca bajo los cinco aros tras su nueva gesta en la capital de Japón suma ya ocho papeletas y saca distancia de sus connacionales Andy Cruz (boxeo, dos votos) y Julio César La Cruz (boxeo, un voto); así como al argentino Lionel Messi (fútbol, un voto).

En tanto, Alma Mater se decantó por el equipo de boxeo Domadores, cuyos púgiles catapultaron a Cuba hasta la cima del medallero por países en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el recién concluido Campeonato Mundial de la AIBA en Belgrado.

La categoría colectiva de la Encuesta la lidera por el momento, con cuatro sufragios, la selección argentina de fútbol, campeona de la Copa América, y también exhiben apoyos la dupla cubana titular en el C-2 a mil metros en Japón y el combinado femenino de voleibol de Brasil.

Tras la pausa en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, Prensa Latina presentó la nueva versión de su Encuesta Deportiva, cuyo período de votación vencerá el 17 de diciembre, mientras el resultado final será anunciado el día 20 de ese propio mes en conferencia de prensa.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.