NOTICIAS

Amplio rechazo en Uruguay a liberar represores de dictadura

Montevideo, 17 nov (Prensa Latina) El colectivo Familiares de Detenidos Desaparecidos en la dictadura en Uruguay (1973-1985) rechazó hoy un proyecto de ley del oficialista partido Cabido Abierto (CA) para liberar represores que cumplen condenas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su portavoz Ignacio Errandonea lo calificó de inmoral, “pensando en nuestros hijos y nietos y que es aberrante sentar el precedente de que acá no pasa nada frente a los crímenes que cometieron”.

Al propio tiempo “ellos saben dónde están nuestros familiares y no lo dicen”, reiteró en conferencia de prensa en la sede parlamentaria.

La propuesta ingresó en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, formalmente argumentada en favor de transferir a encarcelados con 65 años cumplidos a prisión domiciliaria.

Pero el opositor Frente Amplio denunció que su verdadero objetivo es beneficiar a 20 exmilitares que cometieron graves delitos de lesa humanidad, lo que confirmó el diputado del CA, Eduardo Lust.

A su vez, el integrante de la Asociación de expresos políticos Crysol, Baldemar Tarocco, señaló que va en contra de la normativa internacional sobre derechos humanos, y ante crímenes sin amnistías.

Indicó que el instituto de la prisión domiciliaria ya existe en el Código Penal uruguayo y recordó los casos de tres connotados homicidas y torturadores y otros 14 imputados bajo ese estatuto por condiciones de salud.

La fuerza política de izquierda emplazó la semana pasada al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y al exmandatario y líder del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, a rectificar o ratificar versiones de prensa de que hace un mes dieron el visto bueno al criticado proyecto que impulsa el líder de CA, el general retirado Guido Manini.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES