NOTICIAS

Armenia declara que alto al fuego con Azerbaiyán es respetado

Erevan, 17 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa armenio informó que el acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán sobre el cumplimiento del régimen de alto al fuego se cumple en su mayor parte y la situación se mantiene relativamente estable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Erevan aseguró que como resultado de los enfrentamientos de este martes, Azerbaiyán tuvo alrededor de 70 efectivos muertos y heridos, así como importantes pérdidas de equipamiento militar y varios vehículos blindados de transporte de personal.

En el lado armenio hubo un muerto, 13 militares fueron hechos prisioneros y dos posiciones de combate resultaron tomadas. “En el transcurso de los enfrentamientos se perdieron otros 24 efectivos, cuyo destino se desconoce por el momento”, indicó el ente militar.

Las partes mantienen conversaciones con la mediación rusa para solucionar la situación y recuperar a los soldados armenios apresados, según la agencia de noticias TASS.

Ayer, en la región fronteriza armenia de Siunik tuvieron lugar intensos combates entre los ejércitos de ambos países.

Ereván informó que las fuerzas azerbaiyanas lanzaron una ofensiva en el interior del territorio armenio y corre peligro la carretera estatal que une la capital con las regiones del sur del país e Irán.

Mientras, Bakú acusó a Armenia de provocar los acontecimientos porque militares de ese país atacaron puestos fronterizos azerbaiyanos. Comunicó además que en los combates murieron siete soldados de sus tropas y otros 10 resultaron heridos.

La víspera, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, conversó por teléfono con sus homólogos de los dos países caucásicos y luego declaró que ambos se comprometieron a tomar medidas para estabilizar la situación en la frontera.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES