NOTICIAS

Casos de Covid-19 disminuyen en América

casos-de-covid-19-disminuyen-en-america
Washington, 17 nov (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 descendieron un cinco por ciento durante la última semana en América, con 760 mil confirmados y 12 mil 800 muertes relacionadas, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Algunos de los países más poblados de la región como Estados Unidos, Brasil y Colombia registraron una nivelación de nuevas infecciones después de una tendencia a la baja, precisó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

México informa un aumento del 3,5 por ciento en nuevos positivos esta semana y una subida en los fallecidos, señaló la autoridad en conferencia de prensa virtual.

Los casos de Canadá y las hospitalizaciones continúan a la baja, subrayó la doctora, quien contrapuso que República Dominicana y Barbados reportaron un incremento constante de nuevas infecciones.

Las Islas Caimán experimentaron la mayor incidencia de infecciones hasta la fecha por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y dos tercios de estos se encuentran entre los no vacunados, agregó.

Pero los países de América Central y del Sur marcaron una caída en las personas contagiadas, a excepción de Bolivia, que sumó altas cifras, remarcó.

A medida que Uruguay y Chile relajaron las medidas de salud pública, también presencian una extensión en los casos, incluso a pesar de su alta cobertura de vacunación, advirtió la directora general de la OPS.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES