viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 disminuyen en América

covid-19-aumento-en-las-americas-durante-ultimas-ocho-semanas
Washington, 17 nov (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 descendieron un cinco por ciento durante la última semana en América, con 760 mil confirmados y 12 mil 800 muertes relacionadas, informó hoy una fuente oficial.

Algunos de los países más poblados de la región como Estados Unidos, Brasil y Colombia registraron una nivelación de nuevas infecciones después de una tendencia a la baja, precisó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

México informa un aumento del 3,5 por ciento en nuevos positivos esta semana y una subida en los fallecidos, señaló la autoridad en conferencia de prensa virtual.

Los casos de Canadá y las hospitalizaciones continúan a la baja, subrayó la doctora, quien contrapuso que República Dominicana y Barbados reportaron un incremento constante de nuevas infecciones.

Las Islas Caimán experimentaron la mayor incidencia de infecciones hasta la fecha por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y dos tercios de estos se encuentran entre los no vacunados, agregó.

Pero los países de América Central y del Sur marcaron una caída en las personas contagiadas, a excepción de Bolivia, que sumó altas cifras, remarcó.

A medida que Uruguay y Chile relajaron las medidas de salud pública, también presencian una extensión en los casos, incluso a pesar de su alta cobertura de vacunación, advirtió la directora general de la OPS.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.