jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas de Portugal patentizarán en Santiago de Cuba su respaldo

Partido-Comunista-Portugal
Santiago de Cuba, 17 nov (Prensa Latina) Una delegación del Partido Comunista de Portugal que visitará esta ciudad a partir de mañana patentizará el respaldo a la Revolución, cuando están en marcha intentos desestabilizadores con apoyo externo.

Uno de los momentos más significativos de la estancia de los militantes portugueses será el homenaje al líder histórico, Fidel Castro, en la roca monumento con sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

María del Carmen Alcolea, funcionaria de la filial provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos, detalló a Prensa Latina que viajan al frente del grupo Elizabet Santos, responsable política de la organización; y Augusto Manuel de Jesús Gloria, vicepresidente de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba.

Como parte del programa, agregó, conocerán sitios de interés de la urbe, sostendrán encuentros con integrantes del Partido Comunista de Cuba y apreciarán de primera mano los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la Covid-19.

Explicó que este viaje fue pospuesto en dos ocasiones en el 2020 por las circunstancias de la pandemia y con él se cumple el propósito de acercarse más a la realidad cubana, especialmente en esta coyuntura de acoso y manipulación mediática.

Los 26 activistas solidarios de la nación europea sostendrán un encuentro con mujeres santiagueras y jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, quienes expondrán vivencias de su desempeño en pos de salvar vidas ante los contagios con el SARS-CoV-2.

Igualmente ocurrirá en el que sostendrán con trabajadores de la salud que han librado una batalla sin cuartel contra la enfermedad y han logrado que esta provincia registre cifras de casos positivos por debajo de 10 y muy pocos fallecidos en los últimos días.

Los comunistas portugueses tendrán también la oportunidad de aproximarse a la obra artística y social del escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, cuya huella llena de orgullo a los santiagueros y favorece el disfrute estético en diversos puntos de la trama urbana.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.