viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran delito contra la humanidad actuación de fuerzas polacas

Minsk, 17 nov (Prensa Latina) El Comité de Investigación de Belarús calificó hoy como crimen contra la seguridad de la humanidad las acciones de las fuerzas del orden público polacas en la frontera común.

El organismo informó que continúa trabajando en el lugar de los hechos, cerca del puesto de control de Bruzgui, y aclaró que el país abrió una causa judicial en virtud del artículo 128 del Código Penal (Delito contra la seguridad de la humanidad. Actos masivos de crueldad cometidos por motivos de pertenencia racial y étnica).

Indicó que en colaboración con los especialistas del Comité Estatal de Exámenes Forenses de la provincia de Grodno, sus investigadores inspeccionaron durante la noche el lugar cercano a la frontera con Polonia.

El Comité de Investigación belaruso dio a conocer que durante la indagación encontraron fragmentos de metal y objetos poliméricos de munición, además de hierba y tierra con rastros de sustancias tóxicas e irritantes en los lugares donde la parte polaca utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y granadas aturdidoras.

Indicó que se realizan pruebas periciales a todos los objetos incautados, que incluyen exámenes de explosivos, balístico, forense-biológico, físico-químico y de huellas dactilares.

También están siendo interrogadas las víctimas, los testigos y se examinan vídeos compilados sobre el uso de medios especiales por parte de las fuerzas polacas, aseguró la autoridad belarusa.

La víspera, los inmigrantes que se encontraban en esa frontera exigieron que se les permita continuar viaje a Alemania y empezaron a lanzar piedras y palos a los guardias polacos, que respondieron con gases lacrimógenos y utilizaron un cañón de agua para alejar a los refugiados de la cerca limítrofe.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.