miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dudas entre votantes de EEUU sobre salud de Biden

Washington, 17 nov (Prensa Latina) La salud y condición mental del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es motivo de dudas entre los votantes registrados del país, quienes además tienen opiniones divididas al respecto, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de Politico/Morning Consult arrojó que el 50 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con que “Biden goza de muy buena salud”.

Mientras, el 46 por ciento de los encuestados afirma que el mandatario «es mentalmente apto», frente al 48 por ciento que sostiene lo contrario.

El estudio dijo que solo el 34 por ciento de los electores está de acuerdo en que Biden, que a sus 78 años es la persona de más edad en ocupar la presidencia de Estados Unidos, es enérgico.

Los encuestadores destacaron igualmente que los números en la aprobación del gobernante tienden a bajar, un comportamiento que se mantiene en los últimos meses.

El 53 por ciento de los que tomaron parte en el tanteo desaprobó el desempeño de Biden y el 44 expresó respaldarlo.

Otra encuesta realizada a principios de semana por The Washington Post/ABC News indicó que el índice de aprobación del trabajo del demócrata cayó a un mínimo histórico del 41 por ciento.

La salud y la destreza mental del Presidente 46 han sido debatidas y cuestionadas como una constante desde que comenzó la campaña preelectoral como aspirante a la Casa Blanca.

Sus reiterados lapsus y confusiones provocaron que el líder demócrata enfrente una vez más que otras las interrogantes de medios de comunicación y redes sociales que cuestionan su salud mental y energía para ocupar el máximo cargo del país.

Durante la carrera por el sillón del Despacho Oval en 2020 ese fue uno de los flancos por los cuales le atacó su rival republicano, el expresidente Donald Trump, quien en tono de burla lo apodó “Sleepy Joe” (“Joe el dormilón”).

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.