NOTICIAS

Duelo Muguruza-Kontaveit certificará nueva maestra del tenis mundial

muguruza-kontaveit
Guadalajara, México, 17 nov (Prensa Latina) El duelo que escenificarán la española Garbiñe Muguruza y la estonia Anett Kontaveit, encumbrará hoy a la nueva reina del Torneo de Maestras de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) 2021.

Muguruza, de descendencia venezolana, afrontará el reto con el fin de mejorar el desempeño de la también española Aranxa Sánchez-Vicario en 1993, cuando cayó en la final de la lid ante la legendaria tenista alemana Steffi Graf.

La nacida en Caracas llega a la final luego de vencer por doble 6-3 a su compatriota Paula Badosa, en tanto Kontaveit, lo hará tras superar 6-1, 3-6, 6-3 a la griega Maria Sakkari.

Ahora, la titular del Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, luchará por coronarse por primera vez en el certamen y acreditar su nombre como la mejor tenista del año, sin embargo, no podrá confiarse.

Eso se debe a que a pesar de vencer por doble 6-4 a su rival en la fase de grupos, el match particular apenas presenta un 3-2 a su favor, dato que muestra que la calidad es mutua y que la estonia igualmente, tiene variantes para acceder a la victoria.

El triunfo del tope final, llevará a su protagonista a relevar en el palmarés a la australiana Ashleigh Bary, campeona en 2019 y ausente ahora por lesión.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES