jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Burkina Faso neutraliza a unos 90 elementos extremistas

Burkina-Faso-ejército
Ouagadougou, 17 nov (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso informó hoy que neutralizó a unos 90 elementos extremistas en una operación realizada en el norteño departamento de Toeni.

Según un breve comunicado del ente militar esos radicales fueron puestos fuera de combate –no esclarece muertos o apresados- durante una misión conjunta organizada por el Grupo de Acción Rápida, Vigilancia e Intervención del Sahel, la Gendarmería y un destacamento militar.

En los últimos tiempos objetivos militares y civiles de Toeni y otras áreas cercanas fueron escenario de ataques por parte de grupos de hombres armados sin identificar.

La operación de los uniformados tiene lugar luego de que dos recientes atentados terroristas en la norteña provincia de Soum dejaron saldo de 27 muertos, según el ministro de Seguridad, Maxime Koné.

Desde 2015 en Burkina Faso, como otros países de la región del Sahel, ocurrieron mortíferos ataques de agrupaciones afiliadas a la red Al-Qaeda y el Estado Islámico.

Las embestidas a puestos militares y policiales aumentaron en las últimas semanas, en particular cerca de la frontera con el vecino Mali.

Según Naciones Unidas, la violencia desatada por entes armados en Burkina Faso provocó el desplazamiento hasta la fecha de más de 1,2 millones de civiles.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.