viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escritor suizo publica libro sobre hombre detrás de marca Chevrolet

Louis Chevrolet
Berna, 17 nov (Prensa Latina) La historia del hombre que cedió su nombre a la icónica marca de automóviles Chevrolet: Louis, sin obtener beneficios económicos, abarca hoy las páginas del nuevo libro del escritor suizo Michel Layaz.

Las vidas de Chevrolet publicado por Éditions Zoé, constituye un acercamiento a la trayectoria del piloto de carreras, mecánico, ingeniero, inventor y empresario nacido el 25 de diciembre de 1878, que permite a la empresa estadounidense de fabricación de automóviles General Motors el uso de su nombre.

«Lo que sucedió después fue cruel. El éxito de la marca Chevrolet no tardó en llegar. Y Louis no obtuvo ni un kopek (centésima parte de un rublo) de esa montaña de oro en expansión”, suscribe Layaz en el volumen, gestado durante meses de investigación.

El autor describe a su protagonista como una persona brillante, pero de “ingenuidad irritante”, en tanto esboza el panorama del automovilismo a principios de siglo XX, el predominio de las industrias francesa, alemana y británica, las cuales alcanzó Estados Unidos usando el talento europeo a su servicio.

Aclamado en las pistas de carrera, Chevrolet robó los reflectores de esta disciplina en mayo de 1905 cuando, en su primera carrera, “batió el récord de una milla” en Nueva York y luego rubricó su nombre en la historia con numerosas victorias en los circuitos.

Layaz relata “la vida romántica de este extravagante personaje que mezcla lealtad y arrebatos de ira, amabilidad y amor por la velocidad. En la era de los coches eléctricos, aquí están los inicios de la historia del automóvil, con sus fallos, sus peligros y sus conquistas”, reseña la sinopsis del volumen.

Disponible en plataformas virtuales y librerías de Suiza, Francia, Bélgica y Canadá, el libro fue calificado por la crítica especializada como “un testimonio conmovedor de la vida de los suizos que emigraron a principios del siglo XX”, escrito con precisión, eficacia y delicadeza.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.