viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fincimex con nuevo sitio web para envio de remesas a Cuba

fincimex
La Habana, 17 nov (Prensa Latina) La Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) anunció hoy el empleo del sitio web www.tocopay.com, por el cual será posible enviar remesas a Cuba procedentes de cualquier parte del mundo, por el cierre temporal de aisremesascuba.com

Una nota de esa empresa destacó que la suspensión de ese canal electrónico desde este martes responde a actualizaciones técnicas para regresar con mejores prestaciones.

Las transferencias realizadas antes de esta fecha serán depositadas como es habitual y los canales de comunicación (correo y redes sociales) de Aisremesas permanecerán abiertos para asistir a los clientes ante cualquier duda o dificultad.

Por esa vía se brindará a los usuarios de AisremesasCuba la facilidad exclusiva de continuar como clientes registrados de este servicio, manteniendo sus credenciales de acceso (usuario y contraseña), sin que sea necesario volver a registrarse o añadir a sus beneficiarios.

Además, se mantienen todos los niveles de seguridad requeridos, para que la información personal permanezca protegida.

Fincimex creada el 26 de enero de 1984 como sociedad privada cubana para gestionar y administrar las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia Cuba, ha sido objeto de disímiles ataques por parte del gobierno de Estados Unidos como parte de las prohibiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero.

En agosto de este año la empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com fue imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y tuvo que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autorizaran el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Sus directivos explicaron que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en junio de 2020, genera en el sector bancario temores a aceptar transacciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Independientemente de que las operaciones se originen en euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el bloqueo estadounidense mantiene su extraterritorialidad, precisó Fincimex, autorizada desde 1998 por el Banco Central de Cuba para realizar las operaciones de intermediación financiera.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.