sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía de Alemania occidental empleó a juristas nazis

Berlín, 17 nov (Prensa Latina) La Fiscalía de la República Federal Alemana (RFA) empleó a juristas nazis hasta 1992 y su presencia en ese órgano fue mayoritaria hasta los años 70, reveló un reciente estudio divulgado hoy en esta capital.

De acuerdo con una investigación realizada por el historiador Friedrich Kiessling y el abogado penalista Christoph Safferling, entre 1953 y 1959 el 75 por ciento de los fiscales de esa entidad fueron miembros del Partido Nacionalsocialista alemán.

Los autores de esta pesquisa comprobaron que en 1966, 10 de los 11 fiscales federales habían militado en el partido nazi, mientras que ocho años más tarde aún seis de los 15 integrantes de la Fiscalía Federal germana tenían ese pasado, el último de los cuales se mantuvo activo hasta 1992.

Kiessling y Safferling concluyeron que en el Gobierno de la antigua RFA nunca hubo una ruptura real consciente con el pasado nazi.

En particular, según señalaron, en la Fiscalía Federal se obvió el pasado de juristas con esos antecedentes, muchos de los cuales actuaron en tribunales especiales o militares durante el nazismo y cometieron graves crímenes.

El fiscal general alemán, Peter Frank, tiene previsto presentar oficialmente el próximo jueves, junto a la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, los resultados finales de esta investigación.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.