jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia en la quinta ola de Covid-19, afirman científicos

París, 17 nov (Prensa Latina) La quinta ola de la pandemia de Covid-19 ya está en Francia y se acelerará en las próximas semanas, advirtió hoy el presidente del Consejo Científico, Jean-Francois Delfraissy, quien pidió reforzar los protocolos sanitarios.

En declaraciones a France Inter, Delfraissy explicó que hay un incremento de los contagios y se verá mejor en los próximos días, cuando comience la fase invernal en la que el virus circula más, en concreto la variante Delta que es «extremadamente transmisible».

El experto en Inmunología indicó que las previsiones estiman unas mil 400 hospitalizaciones diarias relacionadas con la Covid-19 a principios de diciembre.

Señaló que, si bien esa cifra «es mucho menor que en la primera y la segunda oleada», sigue siendo alta, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro franceses ya cuentan con una doble dosis de vacunas.

Para evitar nuevas tensiones en el sistema sanitario, Delfraissy apeló a continuar la vacunación a la población aún no inmunizada, administrar la inyección de refuerzo en los grupos vulnerables e implementar de manera rigurosa las medidas de protección, así como mantener el llamado pase sanitario.

También consideró que un refuerzo del teletrabajo podría ayudar a hacer frente a la nueva ola de la pandemia.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.