domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran marcha en Argentina por día de la militancia peronista

Buenos Aires, 17 nov (Prensa Latina) Los seguidores de la corriente política peronista celebrarán hoy el día de la militancia con una marcha en la emblemática Plaza de Mayo, a la cual convocó incluso el propio presidente Alberto Fernández.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos recordarán la tradicional fecha a unos pasos de la Casa Rosada, que tendrá gran simbolismo, pues se realizará justo tres días después de las elecciones generales, en las cuales el oficialismo perdió la mayoría en el Senado pero sigue siendo minoría en la cámara de Diputados y logró remontar el mal resultado de las primarias.

El presidente Fernández será el único orador del encuentro, que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las más grandes centrales obreras del país, y que acompañarán también movimientos sociales y sindicales y organismos de derechos humanos.

En busca de dar una señal de unidad y espaldarazo al Ejecutivo en este segundo tramo de su gestión y a un mes de que finalice un complejo año para el país, se espera que al acto acudan miles de personas que están convocadas desde temprano aunque el acto tendrá su momento cumbre sobre las 15:00, hora local.

Desde las redes sociales, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación en tanto otros invitan a sumarse y recuerdan también este día del regreso a la patria del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio después del golpe de estado en su contra.

Entre varias figuras políticas, en las últimas horas el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sumó su llamado a movilizarse hoy y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Cada año los que se identifican con la corriente peronista recuerdan aquel 17 de noviembre de 1972, justo a las 11:00, hora local, cuando aterrizaba el vuelo que trajo a Perón de regreso a su patria.

Personas de todo el país acudieron en ese entoces a recibirlo al aeropuerto en una histórica jornada convertida hoy en el Día de la Militancia para los seguidores de ese proyecto político que inició.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.