jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jueces constitucionales de América Latina iniciaron diálogo en México

México, 17 nov (Prensa Latina) Jueces constitucionales de América Latina iniciaron hoy en México un diálogo regional con el propósito de avanzar en la defensa y consolidación de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la gente.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del anfitrión Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien subrayó la necesidad de acciones conjuntas en favor del desarrollo de la región en esa materia.

Se trata de la tercera edición de esos diálogos la cual coincide con la realización de un trabajo consistente en la protección de los derechos humanos fundamentales pero que, precisó, es importante complementarlos.

Zaldívar estimó que en América Latina hay ya un lenguaje constitucional propio, y se han construido categorías jurídicas que permiten entendernos y también comprender el mundo que nos toca vivir en nuestro constitucionalismo, de una manera muy distinta a como se vive en otras partes, añadió.

Este tercer encuentro judicial contará con la participación de jueces de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Perú, Costa Rica, Chile y Ecuador, quienes compartirán experiencias, opiniones y criterios jurisdiccionales.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.