viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mil inmigrantes alojados en centro logístico belaruso de Bruzgui

Belarus migrantes
Minsk, 17 nov (Prensa Latina) La Cruz Roja de Belarús informó hoy que alrededor de mil inmigrantes fueron alojados en el centro de transporte y logística de Bruzgui y otros 800 permanecen en el campamento de la frontera belarusa-polaca.

Por su parte, el Comité Estatal de Fronteras de este país confirmó que alrededor de dos mil refugiados se mantienen cerca de los límites territoriales entre ambas naciones y algunos lograron cruzar los pasos fronterizos en tres lugares.

Ayer, varios cientos aceptaron la propuesta de Minsk de trasladarse hacia el centro logístico y poco a poco la cifra llegó a mil, mientras una cifra aproximadamente similar se mantiene en un campamento informal que montaron cerca del paso fronterizo de esa localidad belarusa.

Según la agencia de noticias TASS, un pequeño número de inmigrantes lanzó piedras y palos a la policía polaca, la que respondió con granadas de aturdimiento y lanzando agua con gas lacrimógeno.

El senador polaco del partido gobernante Ley y Justicia, Krzysztof Mruz, dijo hoy por el canal de televisión Telewizja Polska, que el Gobierno tiene la intención de empezar a construir una nueva valla en la frontera con Belarús el 15 de diciembre.

Al inicio de la crisis migratoria, Varsovia construyó una valla de alambre de púas en la frontera común, la cual no implicó un grave obstáculo para que fuera burlada por los inmigrantes.

Según las autoridades polacas, la nueva estructura de 5,5 metros de altura costará a Polonia unos 400 millones de dólares, de los cuales 28 millones se utilizarán para la compra de sensores, sistemas de vigilancia y otros mecanismos modernos de seguridad.

La construcción se extenderá por 180 kilómetros de la frontera con Belarús que es de 418 kilómetros y se espera terminar en el primer semestre de 2022.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.