NOTICIAS

Mil inmigrantes alojados en centro logístico belaruso de Bruzgui

Belarus migrantes
Minsk, 17 nov (Prensa Latina) La Cruz Roja de Belarús informó hoy que alrededor de mil inmigrantes fueron alojados en el centro de transporte y logística de Bruzgui y otros 800 permanecen en el campamento de la frontera belarusa-polaca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por su parte, el Comité Estatal de Fronteras de este país confirmó que alrededor de dos mil refugiados se mantienen cerca de los límites territoriales entre ambas naciones y algunos lograron cruzar los pasos fronterizos en tres lugares.

Ayer, varios cientos aceptaron la propuesta de Minsk de trasladarse hacia el centro logístico y poco a poco la cifra llegó a mil, mientras una cifra aproximadamente similar se mantiene en un campamento informal que montaron cerca del paso fronterizo de esa localidad belarusa.

Según la agencia de noticias TASS, un pequeño número de inmigrantes lanzó piedras y palos a la policía polaca, la que respondió con granadas de aturdimiento y lanzando agua con gas lacrimógeno.

El senador polaco del partido gobernante Ley y Justicia, Krzysztof Mruz, dijo hoy por el canal de televisión Telewizja Polska, que el Gobierno tiene la intención de empezar a construir una nueva valla en la frontera con Belarús el 15 de diciembre.

Al inicio de la crisis migratoria, Varsovia construyó una valla de alambre de púas en la frontera común, la cual no implicó un grave obstáculo para que fuera burlada por los inmigrantes.

Según las autoridades polacas, la nueva estructura de 5,5 metros de altura costará a Polonia unos 400 millones de dólares, de los cuales 28 millones se utilizarán para la compra de sensores, sistemas de vigilancia y otros mecanismos modernos de seguridad.

La construcción se extenderá por 180 kilómetros de la frontera con Belarús que es de 418 kilómetros y se espera terminar en el primer semestre de 2022.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES